La UNA logró 26 certificados de acreditaciones de Grado y Posgrado en el Modelo Nacional y el Sistema ARCU-SUR, entregados por la ANEAES

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), entregó certificados de acreditación a Carreras de Grado, Programas de Postgrados e Instituciones de Educación Superior, en un acto especial realizado en las instalaciones de la Agencia.
La UNA fue reconocida con un récord de 26 acreditaciones de Grado y Posgrado, de las siguientes Facultades: de Ciencias Agrarias, de Ciencias Exactas y Naturales, de Ciencias Químicas, de Ciencias Económicas, de Filosofía y de Enfermería y Obstetricia. Los certificados fueron entregados a la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA y a los decanos y vicedecanos que asistieron al acto.


Durante la entrega, la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, presidente del Consejo Directivo de la agencia acreditadora, sostuvo que las certificaciones otorgadas en la oportunidad son el sello que simboliza el esfuerzo y arduo trabajo desarrollado por los rectores, decanos, directores, coordinadores y miembros de los Comités de Autoevaluación, que participaron en el proceso evaluativo.
“El compromiso con la calidad es un compromiso con la educación de nuestros estudiantes, con las instituciones, con los ciudadanos y, en definitiva, con la patria. La evaluación es un instrumento confiable y eficaz de transformación institucional y de mejora continua, mediante el diagnóstico de la calidad de la gestión institucional. El Consejo Directivo expresa su reconocimiento y gratitud a todas las instituciones y nucleaciones que han manifestado su apoyo para el cumplimiento de la misión de la Agencia”, expresó la presidente.
Por su parte, el ministro de Educación y Ciencias, Dr. Juan Manuel Brunetti, habló de la importancia del mejoramiento de la calidad de la educación en el país, destacando los procesos de evaluación desarrollados por la ANEAES.


“Haber instalado esa cultura de la evaluación en el Paraguay, que llevó a comenzar una evaluación exhaustiva y científica de lo que se hace y cómo se hace, es el mayor aporte de la Agencia para el país. La certificación de la calidad académica constituye ese reconocimiento formal de esa capacidad técnica que tienen las instituciones de educación superior, de poder dar un servicio como lo esperaría el usuario”, expresó el secretario de Estado.

El encuentro contó igualmente con la participación de ministros y viceministros del Poder Ejecutivo, miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), expresidentes de la institución, rectores de universidades, de gestión pública y privada, académicos de la educación superior, como también autoridades y funcionarios de la Agencia.

Publicaciones Similares