Lanzan segunda convocatoria de Capital Semilla para Mujeres Emprendedoras
Este martes 22 de marzo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Proyecto REEMUJERPY de la Misión Técnica Taiwán lanzó, oficialmente, la segunda convocatoria de Capital Semilla para Mujeres Emprendedoras en el evento realizado en el Salón Auditorio del MIC.
El evento fue presidido por el Econ. Issac Godoy, viceministro de MIPYMES, acompañado por el Sr. José Chih-Cheng Han, Embajador de la República de China (Taiwán) y la Sra. Celina Lezcano, Ministra de la Mujer. Igualmente, marcaron presencia la Prof. Dra. Zully Vera, rectora de la UNA y el Ing. EH. Emilio Aquino, director general de Extensión Universitaria (DGEU-UNA), entre otras autoridades de entes públicos y privados.
La convocatoria para Capital Semilla Mujer Emprendedora, tiene por objeto contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las MIPYMES y del ambiente de negocios en Paraguay, en la etapa postpandemia.
Para lograr con su objetivo, apunta a potenciar emprendimientos que son propiedad de mujeres. Esta segunda convocatoria beneficiará por un valor de US$ 1.800 en bienes de capital a emprendimientos de mujeres que se postulen a la convocatoria.
Las postulaciones ya están habilitadas y continuarán hasta el 22 de abril. Las bases y condiciones para la convocatoria se encuentran en el sitio web del MIC https://www.mic.gov.py/mic/w/mic/Convocatoria_Capital_Semilla_Mujer.php.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la dirección de correo infosemillapy@gmail.com
Del autoempleo a generadoras de empleo
“Este ministerio se complementa con el Ministerio del Trabajo, buscando generar una evolución en la actividad del autoempleo de miles de mujeres hacia el rol de empleadoras” sostuvo el Econ. Issac Godoy, durante un análisis acerca de la realidad de la población femenina económicamente activa.
Finalmente, con respecto al objetivo del programa, mencionó que “en el Paraguay tenemos 181.000 empleadores, en este ámbito tenemos un enorme desafío en términos de formalización, bancarización, digitalización, hay mucho por hacer. Nosotros pondremos nuestro foco en las mujeres empresarias, ellas no solamente trabajan a la par que sus empleados, si no también asumen el compromiso de sostenibilidad económica para muchas familias”.