La UNA marca presencia en inauguración de Embajada India
El pasado lunes, 22 de agosto, una comitiva de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), participó del acto de inauguración de la Embajada de India en Paraguay, tras 60 años de sólidas relaciones diplomáticas y luego de la reciente visita protocolar del embajador a esta casa de estudios. El acto se llevó a cabo en la nueva sede diplomática, situada en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Asunción y también celebró los 75 años de independencia de la India.
La comitiva académica estuvo encabezada por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA y la Prof. Dra. Valentina Canese, directora del Instituto Superior de Lenguas (ISL-UNA). Además, estuvieron presentes altas autoridades del gobierno de ambos países y miembros de cuerpos diplomáticos.
Durante su discurso, el Dr. S. Jaishankar, ministro de Relaciones Exteriores de India, mostró su alegría por estar en la capital paraguaya y reafirmó su compromiso de llevar las relaciones diplomáticas a un nivel superior. “Existen muchos vínculos con el Mercosur y estar aquí en Paraguay es un hecho histórico clave para que India establezca aún más su visión y misión en profundizar no solamente las relaciones bilaterales, sino también las de la región”, agregó el ministro indio.
Por su parte, el embajador Julio Arriola, ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, señaló que, a través de una agenda fructífera con su par indio, se intercambiaron muchos proyectos futuros, además de construir un hito en la historia y el fortalecimiento de los asuntos entre India y Paraguay. “Consideramos a India como un ejemplo de la democracia y un país con una gran diversidad cultural que experimentó un gran desarrollo y logró posicionarse como una de las economías más dinámicas del mundo”.
Durante la jornada, también recordaron el 75° aniversario de independencia del país asiático, que se celebra el 15 de agosto; una fecha también especial para el pueblo paraguayo, pues, coincide con la conmemoración de la fundación de Asunción.
El acto protocolar finalizó con un brindis por “la nueva era de alianzas estratégicas entre las dos naciones”.