Docentes recibieron capacitación sobre la enseñanza de Biología y afines en la UNA
Más de 500 docentes de diferentes niveles fueron capacitados en el área de la biología durante el evento “Biología entre todos”, un proyecto de extensión universitaria organizado por las asignaturas afines a la ciencia de la vida y la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ-UNA). El cierre del proyecto se llevó a cabo el pasado lunes, 31 de octubre en el auditorio de la facultad. Cabe destacar que la iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El evento tuvo como objetivo guiar a docentes en la enseñanza de esta asignatura para crear un espacio en el que se pueda dar la capacitación y asesoramiento para una educación de calidad. En ese sentido, aglutinó a profesionales de la educación de nuestro país que se dedican a enseñar las ciencias biológicas para proporcionarle herramientas que puedan ser de utilidad en su trabajo cotidiano.
Representantes de las instituciones coincidieron que el evento tuvo una amplia cobertura gracias a la virtualidad y la unión de varias áreas para poder transmitir los conocimientos de manera efectiva, en referencia a las alianzas que hicieron posible el evento.
Cabe destacar que asistieron al cierre del evento la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; la Prof. Lic. Cynthia Saucedo de Schupmann, decana de la FCQ-UNA; la Lic. Clara de León, directora de Extensión Universitaria de la FCQ-UNA y otras autoridades de direcciones e instituciones participantes del proyecto.
La decana de la FCQ-UNA sostuvo que “tanto ustedes como nosotros aprendimos bastante”. Más adelante, manifestó que 509 docentes recibieron la capacitación en el marco del proyecto. “Creo que nuestros objetivos de orientar acciones para apoyar la generación y concreción de innovaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la biología con un enfoque integrador, fueron 100% cumplidos” manifestó.
La rectora manifestó que la universidad se encuentra en un gran desafío de “educación doble vía”: lo que implica impartir conocimientos y también recibirlos. Finalmente, extendió sus felicitaciones a los docentes participantes del proyecto y concluyó con agradecimientos a quienes tuvieron su aporte a este espacio académico.