Entregan certificados de capacitaciones a personal del Rectorado
El capital humano es esencial en toda organización y, todavía más, en la academia, que debe estar a la vanguardia de la innovación y de la generación de conocimientos para el desarrollo del país”, sostuvo la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), durante el acto de entrega de certificados de los cursos dictados por la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Talento Humano (DGGDTH-UNA).
En la oportunidad, también se reconoció la labor de los funcionarios que formaron parte de los comités de bioseguridad y de autoevaluación institucional, claves en el logro de los objetivos universitarios de este 2021.
El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones del Rectorado, ubicado en el Campus de San Lorenzo. Junto a la rectora, integraron la mesa de honor el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA y el Abog. Lucas Chalub, Director General de la DGGDTH-UNA.
Asimismo, asistieron el Prof. Arq. José Gregorio Insfrán, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA); el Prof. Dr. Javier Barúa, Director General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT-UNA); el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general; el Ing. Ecol. Hum. Emilio Aquino, director general de Extensión Universitaria (DGEU-UNA); la Prof. Dra. Luz Martínez, Directora General Académica (DGA-UNA); el Lic. Yonny Álvarez, Director General de Proyectos (DGP-UNA); el Dr. Mario Martínez, director general del Instituto de Investigaciones en Ciencia de la Salud (IICS-UNA) y la Prof. Mst. Rossana Zalazar, auditora general.
En su mensaje, la Rectora valoró el compromiso de los funcionarios de la DGGDTH-UNA, “quienes realizaron esfuerzos extraordinarios en un año que requirió de todos, para no parar los cursos de capacitación y formación del capital humano en toda la universidad”, expresó.
La máxima autoridad instó a todos a “no dejar de agradecer por el esfuerzo que realiza cada uno para mejorar cada día el servicio a la sociedad y para mejorar la calidad de la educación superior”.
En ese sentido, reiteró la importancia de fortalecer la capacitación permanente “porque la calidad de la educación superior depende directamente de la calidad del capital humano con que cuenta la Universidad Nacional de Asunción”.