Caacupé contará con residencia universitaria y laboratorio de informática en filial de Filosofía-UNA
El pasado viernes, 1 de abril, una comitiva encabezada por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y acompañada por directivos y funcionarios del rectorado, visitó el campus de la Facultad de Filosofía (FF-UNA), filial Caacupé, con el fin de atender el desarrollo de obras y las necesidades del lugar.
En la ocasión fueron recibidos y guiados por el Dr. Hugo Fleitas, Gobernador de Cordillera, institución que realizó la donación de las construcciones en el campus de la compañía Cabañas, de Caacupé.
Durante la visita, recorrieron las nuevas instalaciones de la filial, como un Laboratorio de Informática y una Residencia Universitaria, productos de las gestiones entre la filial y la gobernación.
Las autoridades conversaron, entre varios asuntos, sobre la posibilidad de reforzar la presencia de carreras de la UNA en la zona y cubrir las necesidades académicas de la población caacupeña.
Laboratorio y Residencia
El gobernador hizo referencia al potencial de asistencia que estas instalaciones significan para estudiantes de la UNA en la zona y revelaron que las inauguraciones se darán conjuntamente, en el mes de mayo próximo.
En ese sentido, detallaron que el laboratorio es una construcción terminada que consta de un amplio salón con iluminación natural y eléctrica para albergar los equipos informáticos y hacer la conexión de WIFI por fibra óptica de COPACO con que se cuenta en la filial.
La Residencia Universitaria, que está en la etapa final de construcción, consta de 10 habitaciones con baños privados y vestidores. La capacidad total de la residencia es de 40 personas; es decir, 4 personas por cada habitación.
Además de las habitaciones, las y los residentes contarán con un salón para biblioteca, otro para comedor, una cocina y una antesala para el servicio. Así también, una sala para lavandería y planchado y un amplio patio interno, que será empastado y contará con sillones de jardín.
Cabe destacar que la residencia será compartida por los estudiantes de las tres facultades que integran el campus de Caacupé: Derecho, Filosofía y Ciencias Económicas.