UNA y Cámara de Diputados buscan optimizar evaluación de concursos públicos
Con el objetivo de prestar servicios de elaboración y corrección de exámenes de concursos a la Cámara Baja, se llevó a cabo una firma de convenio entre el Centro Nacional de Computación de la Universidad Nacional de Asunción (CNC-UNA) y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCD). El acto de suscripción tuvo lugar en la sede del Congreso Nacional, en Asunción, el lunes 3 de junio.
Es importante mencionar que la firma del convenio se dio en el marco del “Concurso Público de Oposición de Contratación de Personal Contratado y Personal Permanente”, para la evaluación de conocimientos de postulantes. Los exámenes serán corregidos mediante un sistema informático de lectura, almacenamiento y corrección con tecnología de lectores ópticos, desarrollado por el CNC-UNA, que realizará las siguientes actividades principales:
- Procesamiento de las hojas de respuestas de postulantes y la hoja de respuestas correctas elaborada por los profesores contratados para el efecto.
- Emisión de resultados del procesamiento, generación e impresión de los informes acordados entre el CNC-UNA y las usuarias y usuarios.
En representación de sus respectivas instituciones, rubricaron la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; el Ing. Alberto Zayas, director general del CNC-UNA y Raúl Latorre Martínez, presidente de la HCD.
Igualmente, estuvieron presentes el Ing. Quím. Cristian David Cantero, secretario general de la UNA; el Abg. Lucas Chalub, director general de Gestión y Desarrollo del Talento Humano (DGGDTH-UNA); el MSc. Jorge Rubén Madelaire, director general de Planificación y Desarrollo (DGPD-UNA) y la Prof.Nilsa Caballero de Rojas, directora del Servicio Académico del CNC-UNA
La rectora de la UNA resaltó que el CNC apoyará a través de una misión innovadora para atender las necesidades que la Cámara de Diputados requiera en cuanto a la elaboración y corrección de exámenes de conocimiento. «El trabajo que realizaremos se basa en dos componentes principales: en primer lugar, contar con un equipo técnico con amplia experiencia en la elaboración, corrección y sistematización de datos utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación, especialmente en la creación de exámenes de admisión para diversas necesidades institucionales; y, en segundo lugar, asegurarnos de que todo el proceso de admisión se lleve a cabo de manera transparente y abierta», explicó.
La vigencia del acuerdo interinstitucional será por única vez, para el desarrollo del mencionado concurso.