La UNA ofrece bienvenida a 38 estudiantes extranjeros de movilidad
Luego de dos años de la pandemia, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), está reactivando la movilidad estudiantil presencial, de estudiantes extranjeros en Paraguay.
Los 38 estudiantes extranjeros de México, Panamá, Nicaragua y Estados Unidos, que ya se encuentran cursando el semestre en las diferentes Unidades Académicas, recibieron una cálida bienvenida, en la mañana del viernes, 29 de abril, en la sala del Consejo Superior Universitario (CSU).
El evento contó con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector; el Dr. Francisco Ramírez, director de Relaciones Internacionales (DRI-DGPRI-UNA) y el Sr. Embajador Juan Nungaray Valadez, embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Paraguay.
En el encuentro los estudiantes recibieron palabras de apoyo de las autoridades. Seguidamente, los estudiantes expresaron unas palabras propias para la ocasión. El evento culminó con entrega de presentes institucionales de parte de las autoridades a los universitarios internacionales.
Las palabras de las autoridades
El Dr. Ramírez, agradeció tanto a los estudiantes por elegir el país como destino de sus movilidades como al equipo de la DGRPI-UNA por hacerlo posible.
Por su parte, el embajador les dio la bienvenida al país a los estudiantes y resaltó la calidez del pueblo paraguayo.
La rectora, a su turno, manifestó su deseo de hacer de la experiencia de los estudiantes la más amena posible, “los países quizás son tierras, pero tenemos que intentar que esas fronteras sean las mínimas posibles para que estudiantes como ustedes puedan movilizarse”.
Las palabras de estudiantes
El estudiante Ixoye Daniel Ocampo, actualmente, realiza su movilidad académica en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNA). Comentó que estaban sorprendidos por la “cantidad de verde y la cantidad de ríos que tiene el país” y concluyó con que la mayor satisfacción que pueden tener es saber que contribuyen a la construcción de un mundo lleno de esperanza y sin limitaciones.
“Estoy agradecida por esta gran oportunidad” comentó durante su intervención la estudiante Jeanine Narváez, quien afirmó saber que esto sería una gran oportunidad y que le llamaba mucho la atención la posibilidad de experimentar otro país.
Los estudiantes se mostraron ansiosos y alegres por esta experiencia enriquecedora académica y culturalmente.