Destacan gestión de bibliotecarios durante festejos por aniversario de carrera
La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) homenajeó, este jueves 21 de octubre, a las primeras bibliotecólogas egresadas y egresados de la carrera. El acto se realizó durante la conmemoración de los 50 años de creación de la Licenciatura en Ciencias de la Información.
El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la facultad y la mesa de honor estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA e integrada por la Prof. Ing. Silvia Leiva León, decana de la FP-UNA y Rubén Capdevilla, Ministro Secretario de la Secretaría Nacional de Cultura.
En su mensaje, la máxima autoridad de la UNA destacó el desarrollo sostenido de la carrera y el compromiso de los egresados con el desarrollo de la patria.
Resaltó, igualmente, el espíritu visionario de quienes convirtieron su sueño en realidad con la creación de la carrera de Bibliotecología, como se denominaba anteriormente, y su nomenclatura actual: Ciencias de la Información.
“Valoramos a aquellos patriotas que cumplían la noble misión de enseñar y que tuvieron la visión de crear esta carrera que durante los últimos 50 años proveyó a la nación de profesionales de calidad, que desde entonces sirven a la sociedad”, expresó la Rectora.
Organización documental
Con respecto a la dirección del desarrollo en nuestros tiempos, sostuvo que “la información, en esta era de la cuarta revolución digital, es la brújula que nos indica hacia dónde apunta el desarrollo y nos ayuda a llegar primero para aprovechar mejor cada escenario”.
Por su parte, la decana de la FP-UNA, recordó que “el manejo de la información y la organización de los documentos son fundamentales para la eficacia en una empresa u organización, por lo que el trabajo de los profesionales de las Ciencias de la Información es fundamental en el desarrollo del país”.
Así también, el secretario de gobierno destacó el rol protagónico de los bibliotecarios en la gestión de documentos en los diferentes organismos del Estado.